FP KA 102

ELVIRA COSTI ARIAS
 
PANDEMIA COVID-19
 
LORENA VICARIO

2 Septiembre 2019
Convocatorias becas para estudiantes
CONVOCATORIA 2019
KA 102
El IES Torreón del Alcázar abre una nueva convocatoria para asignar 2 becas de Movilidad para practicas en el programa Erasmus +para alumnos de los Ciclos de Grado Medio: “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” (TCAE) y “Técnico en Farmacia y Parafarmacia” (TFPf) que quieran realizar el módulo de FCT en el extranjero.
Este proyecto consiste en la realización de un número total de 2 movilidades para practicas de 3 meses cada unaen empresas del sector sanitario en el ámbito europeo y su finalidad es proporcionar a los beneficiarios la oportunidad de tener una experiencia laboral en el extranjero, perfeccionar el nivel de inglés  y contactar con un idioma nuevo del país de acogida así como conocer otras culturas y modos de vida.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Del 2 Septiembre al 6 de Septiembre 2019, para los alumnos de “Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería”
Del 16 Septiembre al 30 Septiembre 2019, para “Técnicos en Farmacia y parafarmacia” 

Toda la información y documentación a entregar se recoge en los siguientes enlaces.
La documentación se entregara en la Secretaria del centro a la atención de la Coordinadora Erasmus+
Os animamos a participar !!!!! Esperamos vuestras solicitudes!!!!!




FORMACION PROFESIONAL

ESTAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION DE ESTA ACCION


¡¡¡EN BREVE ESTARA DISPONIBLE!!!





18 Abril 2018
VISITA DE CONTROL SEPIE
El pasado miércoles 18 de Abril recibimos la visita de Mª Jose Sanchez, asesora de la Unidad de Evaluación y Control del SEPIE (Servicio para la Internacionalización de la Educación ). El objetivo de la visita fue la revisión  de la marcha de nuestro proyecto Erasmus+ para Formación Profesional KA 102. Durante la reunión informamos de nuestras actuaciones hasta el momento y Mª Jose Sanchez hizo una revisión del proyecto resaltando los pro y los contras, nos informó de los puntos críticos del proyecto y las posibles soluciones del mismo. Esperamos subsanarlos así como que nuestros esfuerzos para que el proyecto siga adelante sean posibles. 
Confiamos en ello !!!!!

Mª Jose Sanchez y Concha Aviles
durante la reunión 


16 ABRIL 2018

CANDIDATOS SELECCIONADOS PARA MOVILIDADES DE FORMACION DE PROFESORES, convocatoria 2017-PROGRAMA ERASMUS+
Candidatos seleccionados en la  ACCION KA 102 del programa Erasmus+ para la realización de movilidades de formación para personal docente:
Concepcion Aviles Tortosa, ciclo grado medio "Tecnico en farmacia y parafarmacia". La movilidad se realizara en Junio 2018 en nuestra empresa de acogida "Farmacia Stornelli".

Enhorabuena !!!!!


3 ABRIL 2018


Iniciamos el proceso de solicitud y selección de los profesores que quieren solicitar movilidades para formación en el programa Erasmus+ , ACCION KA 102 , en la convocatoria 2017.
El plazo para la solicitud esta abierto hasta el día 15 de Abril de 2018.


Esperamos las solicitudes!!!!!

Gracias por participar.


I MARZO 2018

La Escuela Oficial de Idiomas Prado de Alarcos ha visitado hoy nuestro centro. El departamento de italiano ha ofrecido una charla a nuestros alumnos del 1º curso del Ciclo de Tecnico en Farmacia y Parafarmacia que serán candidatos  a realizar sus periodo de practicas (FCT) con el programa Erasmus+ en el proyecto KA102 con nuestro socio la "Farmacia Stormelli" en Avezzano, Italia. 
Muy interesante la chala impartida por la profesora Mª Luisa Garcia-Motos y Angelica Mura, asistente linguistica con beca Erasmus+. Un bonito paseo por la region del Abruzzo y muchas expectativas de participación en nuestro proyecto KA 102 por parte de neutros alumnos. Angelica ha compartido con todos su experiencia como estudiante italiana con beca Erasmus+ en España.
Gracias a las ponentes y a los alumnos por su implicación.











1 DICIEMBRE 2017
La Asociacion Mille Cunti ha celebrado en nuestro centro hoy unas jornadas de INFOFRIDAY.
Ha realizado diferentes actividades con los alumnos del ciclo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia que tiene la posibilidad de realizar sus practicas en Italia en este curso.
Los voluntarios de la Asociacion compartieron con los alumnos sus experiencias y algunos de los voluntarios serán los encargados de llevar a cabo la formación lingüística y sociocultural para los alumnos que realizaran las movilidades en Italia.







31 OCTUBRE 2017


Hemos comenzado la seleccion de las candidatas a participar en neutro proyecto Erasmus+ KA 102 para el CGM de "Tecnico en Farmacia y Parafarmacia". La reunión s sha celebrado en el aula especifica del grupo donde realizan sus actividades practicas y de laboratorio.  En la reunión se e trataron con mas detalle los aspectos económicos de las movilidades y la preparación lingüística previa a la realización de las mismas así como los aspectos mas importantes del contenido de actividades realizar durante el periodo de movilidad para practicas (FCT). La tutora de FCT, Eloisa Adrados, junto con la Coordinadora Erasmus+, Concha Aviles, ambas farmaceuticas expusieron a las candidatas algunos aspectos técnicos de las movilidades así com de su impacto en el ámbito profesional y laboral.




22 SEPTIEMBRE 2017


La Coordinadora del Programa Erasmus+ se ha reunido hoy con los alumnos de 2º curso del CGM de "Tecnico en Farmacia y Parafarmacia" para darles toda la información relativa la convocatoria 2017 y al proceso de selección de los candidatos a participar en el proyecto. 
Toda esta información esta disponible en la pagina web del instituto, en el blog del Programa Erasmus+ y en el tablón de anuncios del mismo.





22 SEPTIEMBRE 2017


Documentación relacionada con la convocatoria 2017 Erasmus+ para Formación Profesional KA 102:


22 SEPTIEMBRE 2017
Comienza a marchar nuestro proyecto Erasmus+ para FP para el CGM de "Tecnico en Farmacia y Parafarmacia". Hoy habrá una reunión informativa al grupo para dar a conocer las condiciones de la selección de candidatos así como el cronograma de la convocatoria 2017.



11 SEPTIEMBRE 2017


Con el comienzo de este nuevo curso ponemos en funcionamiento nuestro proyecto Erasmus+, Accion Clave 1- KA 102 que permitirá a nuestros alumnos y uno de los profesores del Ciclo de Grado Medio "Tecnico en Farmacia y Parafarmacia" de la Familia Profesional de Sanidad  optar a las  becas de movilidades para practicas  y formación en su sector profesional farmacéutico. 
En breve dispondremos de mas información al respecto.
Buen comienzo de curso a todos y os animamos a participar en nuestro proyecto Erasmus +



4 JULIO 2017
El 4 julio se ha celebrado en Albacete la Jornada de Proyectos de movilidad Erasmus+ de FORMACIÓN PROFESIONAL (KA 102) convocatoria 2017 a la que acudió Concha Avilés como Coordinadora del Programa Erasmus+ y responsable de nuestro proyecto de movilidad para alumnos y profesores del CGM de Técnicos en Farmacia y Parafarmacia que comenzara su andadura en Septiembre con la selección y preparación de los alumnos que realizaran sus movilidades (FCT) en Celano (Italia) el próximo curso 17-18.
Durante toda la Jornada tanto Pablo Martin ( Director del SEPIE) y Teresa Udaondo (Directora de la unidad de FP) compartieron ponencias junto con todo el equipo de la unidad de FP del Sepie, atendiendo y resolviendo dudas de los participantes.

Gracias por el trabajo que realiza la Unidad de FP del SEPIE!!!!

Pablo Martin (Director de SEPIE)

Concha Aviles (Coordinadora Erasmus+)




19 MAYO 2017
Nuestro proyecto "Movilidades Erasmus+ para estudiantes y profesores del CGM Tecnico en Farmacia y Parafarmacia del IES Torreon del Alcazar en Italia" comienza su andadura.
Ya tenemos adjudicados fondos para comenzar a trabajar tanto con los alumnos del ciclo como con los tutores en la empresa.

4 MARZO 2017


NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ PARA FORMACIÓN PROFESIONAL 2017-ES01-KA102-037393 ( Ciclo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia) HA SIDO ADMITIDO Y ESTA A ESPERA DE LA ADJUDICACION DE FONDOS EUROPEOS.

En la página web del SEPIE se ha publicado el ayer, 03/03/2017, la Resolución de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se hacen públicos los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas de la Acción Clave 1, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2017. Dicha resolución y los respectivos anexos la podemos encontrar en el siguiente enlace, en el documento para acción calve 1, KA 102, con el nº 277.


Concha Avilés

Coordinadora Programa Erasmus+

9 FEBRERO 2017


Se nos ha comunicado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) que se ha recibido correctamente nuestra solicitud para participar en esta acción del programa Erasmus+ en la convocatoria 2017 con los siguientes datos.

Nº solicitud: 1398808

Nº de proyecto: 2017-1-ES01-KA102-037393


1 FEBRERO 2017

Iniciamos nuestra andadura en la acción del programa Erasmus+ para Formación Profesional enviando el formulario de solicitud KA102 de nuestro proyecto que si es aprobado comenzara el 01/06/2017.

"MOVILIDADES ERASMUS+ PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL CGM "TECNICOS EN FARMACIA Y PARAFARMACIA" DEL IES TORREON DEL ALCAZAR EN ITALIA"

Nuestro proyecto pretende realizar 2 movilidades para practicas de  estudiantes y 1 movilidad para formación (Job shadowing) de personal docente del CGM de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Nuestra organización socia de acogida es de una empresa del sector farmacéutico , Farmacia Stornelli en  Paterno di Avezzano, Italia.

Esperemos tener suerte !!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, estoy por comenzar dentro de poco a hacer un curso a distancia ya que me parece que esta bien este tipo de estudios. Pero tengo algunas dudas de que tan confiable son Que opinan esta bien hacerlo?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Conchi. Soy Santi. 42 años sin verte y aún te llevo en mi corazón. Gracias por haber formado parte de mi juventud. Te debo miles de besos y abrazos. Encontraré el momento.

    ResponderEliminar