PROFESORES ES/FP

 

PANDEMIA COVID-19

MOVILIDADES DE FORMACION PARA PROFESORES
29 ABRIL-3 MAYO 2019
Los profesores Valentín Moreno Vera y Concepción Avilés Tortosa realizarán sus movilidades de formación en la modalidad de job shadowing, en la Associação para a Formaçao Profissional e Desenvolvimiento de Montijo (Portugal) durante los días 29/04-3/05 donde visitaran tanto centros de formación profesional como empresas del sector de sanidad y de electricidad-electronica en las que nuestros alumnos podrían realizar sus movilidades para prácticas en el prograna Erasmus +
🇪🇸&🇵🇹&🇪🇺



CONVOCATORIA 2018
 BECAS DE MOVILIDADES PARA FORMACION DE PROFESORES
KA 103
Se abre el plazo de solicitud de las 2 movilidades para formación de personal docente de Educación Superior.
Plazo de solicitud: hasta el 15 Abril 2019
Presentar la documentación según la convocatoria en la Secretaria del centro.
Toda la información y la solicitud en los documentos adjuntos:



Os animamos a participar!!!!!!



ESTAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION DE ESTA ACCION


¡¡¡¡EN BREVE ESTARA DISPONIBLE!!!




MOVILIDADES PARA FORMACION DE PERSONAL DOCENTE EN AVEZZANO (ITALY). CONVOCATORIA 2016

Durante los dias 5 al 9 de Junio se han desarrollado las dos movilidades de formación para profesores (job shadowing) en Avezzano, región de Abruzzo en Italia. Para la realización de estas movilidades se ha contado con la ayuda de la AMFI International, con sede en Celano que ha organizado las reuniones entre profesores y responsables las empresas a visitar.


Valentin Moreno, ha visitado la empresa NTe Group del sector de Electricidad Electronica donde la alumna Mª Victoria Clemente esta desarrollando en estos  comentos su movilidad para practicas. El Job shadowing ha resultado muy fructífero ya que no solo se han podido observar las actividades de esta empresa sino que se han abierto nuevas movilidades para nuestros alumnos de ambos ciclos de grado superior de la familia profesional para la próxima convocatoria 2017.



Concepcion Aviles, ha visitado la empresa KCS live Cooperativa Sociale que da servicio de restauración a la Residencia para mayores y personas asistidas del Instituto Don Orione. El Job Shadowing en esta empresa ha abarcado todos los aspectos desde la organización de la compra y recepción de alimentos así como los procesos de cocinado y diseño de los menús que se servían a los residentes de la misma y también los sistemas de control de calidad que se llevan a cabo y el servicio ofertado (menús)  en sala prestado a los residentes. En este caso, se han establecido contactos para la posible realización de movilidades para practicas para nuestros alumnos del ciclo de grado medio Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el propio Instituto Don Orione.








Ademas de las actividades en las empresas se organizo una visita a la ciudad de Roma, donde disfrutamos de la belleza de la ciudad y sus monumentos.







Gracias por participar y compartir esta experiencia con  profesores y alumnos !!!!




MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE PARA FORMACION .
CONVOCATORIA 2016.

ADJUDICADAS LAS MOVILIDADES DE FORMACIÓN PARA PERSONAL DOCENTE DEL PROGRAMA ERASMUS+, convocatoria 2016 a:
-       Familia profesional Electricidad-Electrónica: Valentín Moreno Vera
-       Familia profesional Sanidad: Concepción Avilés Tortosa
Las movilidades de formación (Job Shadowing) se llevaran a cabo los días 5-9 de Junio de 2017 en Avezzano (Italia).
Gracias por vuestra  participación!!!!!



MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE PARA FORMACION.
CONVOCATORIA 2015.

Se ha llevado a cabo una de las dos movilidades de personal docente para formación en la convocatoria 2015 del programa Erasmus+ EDUCACION SUPERIOR.
Concepcion Aviles, profesora de Control Alimentario y de Microbiologia e Higiene de los Alimentos del ciclo de Dietetica, ha realizado una actividad de “Job shadowing” en una empresa de catering “PASSION FOOD & EVENTS LIMITED”. Dicha empresa ha colaborado en esta convocatoria aceptando una movilidad para practicas de una de las alumnas del ciclo de Dietetica, asi como la movilidad de formación de personal docente realizada.

Se han revidado con Daniel Campos, uno de los responsables de dicha empresa, los objetivos y las actividades a realizar en próximas movilidades en convocatoria 2016. Tambien nos han ofrecido sus contactos en algunos centros educativos de la ciudad asi como otras  empresas de catering para intentar aumentar el numero de movilidades a realizar en ambas familias profesionales de nuestro centro.
Queremos agradecer desde nuestra institución y desde la familia Sanidad, ciclo de Dietetica, la colaboración a esta empresa que ofrece una fantástica oportunidad a nuestros alumnos y profesores para formarse profesionalmente y de crecer personalmente como ciudadanos europeos.

GRACIAS!!!!!!!




Concepcion Aviles & Daniel Campos 



PASSIO & EVENTS


cena tipica en el pub "The Duke of Wellington"
Nuestra dietista  Raquel en Londres


Londres una magnifica ciudad



PRIMERA MOVILIDAD DE PROFESORES PARA FORMACION. CONVOCATORIA 2014.

Para finalizar la convocatoria 2014 del programa Erasmus+ se ha realizado la primera movilidad de formacion para personal docente en nuestra institucion.
Entre los dias 27-30 de septiembre la profesora del ciclo de Dietetica, Concepcion Aviles Tortosa, realizó una actividad de "job shadowing" en el centro educativo MINIAMIGOS de Wiesbaden (Alemania) que colabora con nuestra institución desde la convocatoria 2009.
Después de reunirse con la Subdirectora de la escuela, se compartió  tiempo con los Dietistas que continúan desarrollando su labor profesional en esta escuela.
Se revisaron todos los conceptos de gestion de comedor escolar, manipulacion de alimentos y control de calidad higienico-sanitaria. Durante esta estancia se revisaron tambien las actividades que los alumnos con beca Erasmus+ realizaran durante sus movilidades para practicas (FCT) en el citado centro educativo en la próxima convocatoria.

Queremos agradecer desde nuestra institución y desde la familia Sanidad, ciclo de Dietetica, la colaboración con este centro educativo que ofrece año tras año una fantástica oportunidad  a nuestros alumnos para formarse profesionalmente y de crecer personalmente como ciudadanos europeos .

GRACIAS !!!!
Ubicacion de la escuela Miniamigos en Wiesbaden

Añadir leyenda

En la estacion de tren de Wiesbaden

Junto a la Directora y Subdirectora de la escuela Miniamigos

Con mi querida amiga Nuria (Subdirectora)

Trabajando en la cocina junto a los dietistas



Con tres promociones de Dietista que siguen desarrollando su trabajo en Wiesbaden

Disfrutando de una cena tipica junto a Elena, Belen, David (alumnos del IES Torreon del Alcazar) y Angel (alumno del IES Atenea) en un restaurante en Wiesbaden

Cena tipica

No hay comentarios:

Publicar un comentario